España apoya el Acuerdo de Asociación

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Gobierno español dio ayer la bienvenida a la entrada en vigor, el pasado primero de agosto, de la parte comercial del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica para Honduras, Nicaragua y Panamá y añadió que contribuirá a facilitar la integración regional.

A través de un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación aseguró que la aplicación del pilar comercial “va a permitir a las empresas de ambas partes beneficiarse del sistema de preferencias contemplado en el mismo”.

España cree que ese acuerdo reforzará las relaciones económicas y promoverá “la integración y el desarrollo sostenible en la región centroamericana”.

Además, el Ejecutivo de Madrid expresó su deseo de que la aplicación provisional de la parte comercial pueda extenderse a otros países de la región como Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

El Acuerdo de Asociación permitirá que el 91% de los productos centroamericanos entren a la UE libres de arancel, y el 64% de los europeos lo hagan en las mismas condiciones a Centroamérica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código