España aprueba medidas por desempleo

El Gobierno español aprobó nuevas medidas contra el desempleo, mediante un decreto que contempla la suspensión del límite de dos años a la contratación temporal y modificaciones al contrato de formación y aprendizaje.

El Ejecutivo español defendió así los contratos temporales para hacer frente al desempleo, con la suspensión hasta 2013 de la obligación legal de las empresas para otorgar contratos fijos.

Para el ministro de Trabajo Valeriano Gómez, la suspensión de la obligación de convertir contratos temporales en indefinidos funcionará, ya que hasta ahora esta fórmula solo obstaculiza el mantenimiento de empleo privado o público, estrategia que solo funciona en épocas de expansión económica.

“Preferimos tener un trabajador temporal a un parado”, aseguró Gómez al explicar que el contrato de formación mantendrá las mismas condiciones que el resto de compañeros de la empresa.

El nuevo paquete aprobado por el Gobierno contempla también la creación del contrato de formación y aprendizaje para jóvenes sin cualificación de 16 a 25 años, que permitirá combinar formación con trabajo remunerado, así como la prórroga por 6 meses de la ayuda de $560 para desempleados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código