España aumentaría emisión de bonos

España estará sola cuando el año próximo pida más efectivo a los compradores de bonos conforme cinco de los seis mayores tomadores de crédito de la zona del euro reducen la venta, según estimaciones de Lloyds Banking Group Plc y Morgan Stanley. España vendió $128 mil millones de bonos este año, con lo que excedió su objetivo de financiamiento sin ayuda del Banco Central Europeo.

Mientras se pronostica que Alemania, Italia, Francia, Holanda y Bélgica reducirán la cantidad de deuda a vender en 2013, es probable que España eleve su emisión a $139 mil millones, dijo Achilleas Georgopoulos, un estratega de renta fija de Lloyds en Londres.

Las necesidades de financiación aumentan la presión sobre España, lo que podría llevarlos a pedir ayuda, dijo Georgopoulos. En 2012 ha faltado un elemento desencadenante, y la emisión podría serlo. La cifra implica que España solicitará ayuda en el primer trimestre.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, trata de reducir un déficit presupuestario cuya proporción era similar a la de Grecia el año pasado en momentos en que se teme que su país necesite más dinero para financiar sus regiones y bancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código