finanzas públicas

España cumpliría meta

Medidas para controlar el déficit presentadas por el país europeo ‘apuntan en la dirección correcta’, aseguró el comisario Pierre Moscovici.

Temas:

Las medidas anunciadas por España para cumplir con el objetivo de déficit impuesto por Bruselas van en la “dirección correcta”, estimó el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici. Las medidas, presentadas por el ministro español Luis de Guindos a sus homólogos de Finanzas, “apuntan en la dirección correcta”, aseguró en rueda de prensa Moscovici.

El Gobierno español anunció su voluntad de cumplir con el objetivo de déficit público reclamado por Bruselas para 2017 (3.1% del PIB), desde el 4.6% previsto este año, mediante una mayor recaudación procedente del impuesto de sociedades y un incremento de los gravámenes al tabaco y el alcohol. A su llegada a la reunión de los 19 ministros de Finanzas del euro, De Guindos reiteró los compromisos adquiridos con Bruselas, entre ellos un ajuste estructural del 0.5%, al tiempo que destacó las previsiones de crecimiento para España de un 3.2% en 2016 y un 2.5% en 2017.

Los ministros de Finanzas de los 19 países del euro instaron además a España a presentar un proyecto actualizado de presupuestos para 2017 “lo antes posible”.

De Guindos aseguró que lo harán “en los próximos días”. En octubre, el Gobierno español en funciones se vio obligado a presentar unos presupuestos prorrogados, junto a una serie de medidas de “acción efectiva” comprometidas con la Comisión Europea a cambio de la suspensión en julio de una multa por registrar un déficit excesivo en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código