Financiamiento

España deberá pagar más

La ampliación de los diferenciales de la deuda soberana europea marcarán el escenario en que España saldrá a financiarse esta semana.

España deberá pagar más a los mercados para financiarse esta semana, en un contexto todavía muy agitado por las dudas sobre la viabilidad del euro, según estiman analistas.

La tesorería estatal dijo ayer que el jueves emitirá hasta 4 mil 900 millones de dólares de bonos a 4 años de vida residual, con un cupón del 4.40%, y bonos a 3 años, con un cupón del 3.40%.

“En cuanto a los volúmenes, no creo que el Tesoro tenga problemas de colocación, pero obviamente tendrá que pagar bastante más por estas emisiones”, dijo Estefanía Ponte, economista de Cortal Consors.

Los recientes acuerdos alcanzados entre los líderes europeos en el marco del segundo plan de rescate para Grecia han dejado una estela de dudas en los mercados sobre la implementación de las medidas a adoptar.

La ampliación de los diferenciales de la deuda soberana europea —particularmente visible en la de países como España e Italia— marcará el escenario en que España saldrá a financiarse esta semana.

Ayer, la brecha que separa la rentabilidad de los bonos español y alemán a 10 años era de 349 puntos básicos (pb) frente a los 350 pb de las últimas operaciones del viernes.

En el caso del cupón del 4.40%, analistas dijeron que, a la vista de las cotizaciones más actuales del mercado secundario, el Tesoro deberá remunerar este plazo con un rendimiento de unos 200 pb por encima de la última subasta de esta referencia, cuando el pasado 9 de octubre la emitió a un tipo medio del 2.86%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código