Finanzas públicas

España defiende déficit

El desfase de déficit en 2011 obligará a España a tomar mayores medidas de ajuste para poder cumplir con el 4.4% al que se comprometió en 2012.

El gobierno de Mariano Rajoy insistió en que el déficit público español correspondiente a 2011 se sitúa en torno al 8% del producto interior bruto (PIB), rechazando así haber inflado la cifra para apuntarse el éxito de su futura rebaja.

Fuentes del gobierno español calificaron de “falsa” la acusación publicada por una agencia de prensa que citaba fuentes oficiales de la Unión Europea (UE).

El Partido Socialista (PSOE) de Alfredo Pérez Rubalcaba ha instado al Ejecutivo a explicarse “de inmediato” sobre el asunto. España se comprometió con Bruselas a cerrar 2011 con un 6% de déficit público. Nada más asumir el poder en diciembre de manos del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, el gobierno de Rajoy ya avanzó que se iba a incumplir ese objetivo por aproximadamente dos puntos porcentuales. Las cifras oficiales del déficit del año pasado aún no se han publicado.

El desfase de déficit en 2011 obligará a tomar mayores medidas de ajuste para poder cumplir con el 4.4% al que España se ha comprometido en este 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código