España garantiza compromiso fiscal

Ministro de Economía español explicó al Eurogrupo las razones de la desviación del déficit de 2011, que fue de 8.51% frente al 6% previsto.

El Gobierno español garantizó ayer a sus socios comunitarios su compromiso “absoluto” con la consolidación fiscal, pero ha remarcado que “las circunstancias han cambiado” desde que se marcó un déficit del 4.4% para 2012, objetivo que asume que la Comisión Europea no revisará hasta mayo.

Estos argumentos fueron esgrimidos ayer por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su ministro de Economía, Luis de Guindos, en las sucesivas reuniones que han mantenido en la capital belga con sus correspondientes colegas europeos.

Los encuentros se produjeron un día antes de que el Consejo de ministros del Gobierno español apruebe un techo de gasto y cuadro macroeconómico para los Presupuestos de 2012, en cuya elaboración se había barajado la posibilidad de que las autoridades europeas aceptasen flexibilizar la cifra de déficit previsto para este año. No obstante, tras las reticencias expresadas por la Comisión Europea, a lo largo de los últimos días el Ejecutivo español había reiterado que el calendario supone esperar hasta mayo para evaluar las nuevas circunstancias y las reformas aprobadas por España.

Esto lo confirmó De Guindos después de explicar en la reunión del Eurogrupo las razones de la desviación del déficit de 2011 –que fue de 8.51% frente al 6% previsto– así como los planes del Ejecutivo español para corregirla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código