banca

España interviene la CAM

La decisión supone la capitalización de la entidad con una aportación de 4 mil millones de dólares mediante la compra de acciones.

El Banco de España decidió intervenir la Caja Mediterráneo (CAM), la entidad española con peor nivel de solvencia en las pruebas realizadas a los bancos europeos, para capitalizarla y abrir posteriormente un proceso para su venta.

El organismo supervisor español anunció en un comunicado esta decisión, que supondrá la capitalización de la entidad con una aportación de $4 mil millones mediante la compra de acciones. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), un organismo público, administrará a partir del sábado la caja de ahorros tras la sustitución de su consejo de administración.

Con el objetivo de cubrir las necesidades de liquidez de la CAM, el Banco de España también le otorgará una línea de crédito por 4 mil 300 millones de dólares con disponibilidad inmediata. “Todas las medidas adoptadas hoy garantizan que la CAM pueda seguir operando con normalidad y cumpla con todas sus obligaciones frente a terceros”, por lo que “los depositantes y los acreedores pueden estar absolutamente tranquilos”, afirmó el supervisor bancario español. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía de España, Elena Salgado, aseguró, en declaraciones a Efe, que la intervención se produjo a petición de la propia CAM “y cuando la ha solicitado”. Dijo que no considera que la medida vaya a tener efectos en los mercados y en la deuda española, porque muestra “nuestra decisión de fortalecer nuestro sector financiero”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código