zona euro

España lidera confianza

En la eurozona se produjo un retroceso de la confianza en la industria, mientras que subió en los servicios.
El desempleo es la principal preocupación entre los consumidores y empresas en la eurozona. El desempleo es la principal preocupación entre los consumidores y empresas en la eurozona.
El desempleo es la principal preocupación entre los consumidores y empresas en la eurozona.

La confianza en la economía de España por parte de consumidores y empresarios recuperó en agosto su mayor nivel en 14 años tras haber caído en junio, con el avance mensual más destacado entre las grandes economías europeas, según el Indicador de Sentimiento Económico (ISE) publicado por la Comisión Europea (CE).

En agosto, ISE para España aumentó hasta 110.4 puntos, después de la caída sufrida en junio, cuando bajó a los 108.4 puntos. Un mes después, en julio, ya se produjo una ligera recuperación, hasta los 108.7 puntos.

En agosto, el indicador aumentó en la zona del euro 0.2 puntos, hasta los 104.2, y en el conjunto de la Unión Europea (UE), con un avance de 0.4 puntos hasta los 107, informó la CE.

En la zona euro, el empeoramiento de la confianza en la industria fue compensado por las mejores en otros sectores de negocios, como la construcción, los servicios y en particular el comercio minorista.

En las principales economías de la moneda única, destacó el aumento de la confianza económica en España (1.7) y Francia (0.9), mientras que en el lado opuesto, Alemania (-0.2), Holanda (-0.3) e Italia (-0.6) vieron empeorar este indicador.

En el caso de España, el índice de confianza con respecto a los sectores empresariales mejoró sobre todo en la industria (al pasar de -0.9 a 1.6 puntos), en los servicios (de 18.7 a 20) y en la construcción (de -30 a -21.5), pero empeoró en el comercio minorista (de 13.7 a 13.5) y entre los consumidores (de 0.0 a -1.3).

En la eurozona se produjo un retroceso de la confianza en la industria (-0.8), mientras que se produjo una mejora en la confianza en los servicios (1.2), el consumo (0.3%), el comercio minorista (2) y la construcción (1.1).

Por lo que se refiere a la confianza en los servicios financieros (no incluida en el ISE), se mantuvo estable (0.1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código