España lidera sobrepesca en Europa

BLOOMBERG/Markel Redondo. BLOOMBERG/Markel Redondo.
BLOOMBERG/Markel Redondo.

Catorce países, liderados por España, superaron las cuotas de pesca atribuidas en 2012, aunque en términos generales la soprepesca se redujo, anunció la Comisión Europea.

No obstante, las cantidades que hayan sobrepasado de la cuota serán deducidos de la de este año. Este ejercicio anual de deducción permite a la Comisión remediar inmediatamente los daños causados a los bancos sobreexplotados en el ejercicio anterior y garantizar una utilización sostenible de los recursos marinos, precisa en un comunicado. España, primer país pesquero de la UE, en 2012 superó sus cuotas para 17 especies de pescado, en particular, la merluza. Portugal también superó la cuota otorgada de pesca para 12 especies, mientras que Gran Bretaña ha superado las cuotas en el caso de 11 especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código