España modifica mercado bursátil

El Gobierno busca nuevos compradores de bonos. BLOOMBERG/Angel Navarrete El Gobierno busca nuevos compradores de bonos. BLOOMBERG/Angel Navarrete
El Gobierno busca nuevos compradores de bonos. BLOOMBERG/Angel Navarrete

El Tesoro español permitirá desde hoy que los pequeños inversores compren y vendan títulos de deuda soberana de España en el mercado secundario.

Los inversores particulares podrán comprar deuda del Tesoro en SEND, la plataforma electrónica de Bolsas y Mercados (BME), como si fueran acciones cotizadas en bolsa.

Hasta ahora, los pequeños inversores podían comprar deuda pública de las emisiones regulares del Tesoro en el mercado primario, bien a través de una entidad financiera, bien a través del Banco de España, e incluso a través de internet.

A lo que no tenían acceso los particulares es al mercado secundario, reservado casi exclusivamente a inversores institucionales; es decir, podían comprar deuda pública pero no venderla antes de su vencimiento.

A partir de ahora el pequeño inversor podrá comprar o vender deuda pública en este mercado de la misma manera que lo hace en la bolsa. Esta iniciativa, en la que colaboran el Tesoro Público y la sociedad de bolsas, pretende ampliar la base de inversores de deuda pública española, facilitando el acceso a particulares al mercado de deuda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código