España pedirá ayuda directa a la banca

El Gobierno español solicitará oficialmente el próximo lunes la ayuda de sus socios europeos para recapitalizar sus bancos en apuros, pero sigue aspirando a que esa inyección de capital pueda hacerse de forma directa desde los fondos de rescate y sin pasar por el Estado.

Esa opción, que parecía descartada para el caso español dada la oposición de Alemania y otros países, “está abierta”, según aseguró ayer el ministro español de Economía, Luis de Guindos, quien anunció que el próximo lunes España solicitará formalmente la ayuda a la banca.

Cuando el pasado día 9 acordaron dar a España hasta 100 mil millones de euros para apoyar a la banca, los miembros del Eurogrupo decidieron que el préstamo se canalizaría a través del Estado, más en concreto del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Esa vía, como reconoció De Guindos, es actualmente la única prevista en las normas de los fondos de rescate europeos, pero España ha batallado desde un principio por lograr una alternativa menos dañina para sus intereses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código