España perdió casi 2 mil empleos diarios

España perdió un promedio de casi 2 mil empleos diarios en noviembre, en medio de la grave crisis económica que atraviesa el país, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en Madrid.

En su cuarta subida mensual consecutiva, el desempleo se incrementó en 59 mil 536 personas o 1.37 frente a las cifras de octubre, y en 310 mil 168 o 7.55% en comparación con las de hace un año.

Según el Ministerio, encabezado por el socialista Valeriano Gómez, el paro ascendió con ello a 4 millones 420 mil 462 personas a finales del mes pasado.

La encuesta de población activa, elaborada trimestralmente por el Instituto Nacional de Estadística, aseguró no obstante en su última edición de principios de noviembre que en el país hay ya 4.98 millones de trabajadores sin empleo, el 21.52% de la población activa.

En sus reportes mensuales el Ministerio de Trabajo e Inmigración no acostumbra a publicar la tasa de desempleo. Según los datos publicados, en noviembre el paro bajó en 2 mil 571 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código