España pondrá fin a rescate bancario

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que sitúa para el próximo jueves el fin del rescate europeo de la banca española y esto se convertirá en una buena noticia para España, para Europa y para la banca.

Al final del Consejo de Ministros, De Guindos explicó que el Eurogrupo se reunirá el próximo jueves, para establecer que no es necesario continuar con el programa al haber cumplido España las condiciones de saneamiento y reestructuración del sector bancario.

Al mismo tiempo, subrayó que el Estado español solo ha utilizado el 40% de los $130 mil millones que el Eurogrupo llegó a autorizar a España para el programa con nuevos préstamos el próximo año, aunque matizó que España debe devolver esos $52 mil millones que ya ha utilizado.

En definitiva, para el titular de Economía esta noticia sirve para mejorar la confianza y la financiación de la economía española y resaltó que la asistencia financiera llegó condicionada por, entre otras medidas, una mejora de la gobernanza de los órganos supervisores y evitar así “conflictos” de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código