España privatizará principales aeropuertos

El Gobierno español dio un paso más hacia la privatización parcial de los aeropuertos del país al aprobar la creación de las dos sociedades concesionarias encargadas de licitar 90.05% del capital de los aeródromos de Madrid y Barcelona.

La nueva sociedad Aena Aeropuertos ha fijado la cuantía de salida en la licitación del aeropuerto de Madrid en un pago inicial de $5 mil 200 millones, y el de Barcelona en $2 mil 200 millones, en una concesión a 20 años más cinco prorrogables.

A esa cantidad inicial que deberán pagar las empresas que resulten adjudicatarias de la explotación y mantenimiento de ambos aeropuertos se debe añadir un canon anual del 20%, con una cantidad mínima garantizada que para Madrid será de $211 millones y para Barcelona de $112 millones en 2012.

Las dos sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid y Barcelona serán las encargadas de licitar el 90.05% del capital, manteniendo el 9.95% en manos de Aena.

El proceso se abrirá el próximo 30 de julio y los interesados tendrán hasta septiembre para presentar sus propuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código