pymes

España recibirá préstamo

El banco alemán KfW concederá cerca de mil 300 millones de dólares, a tasas de interés bajas, a su homólogo español.

Alemania establecerá un programa de préstamos para pequeñas y medianas empresas españolas en problemas con el propósito de impulsar el crecimiento y el empleo en la economía del sur de Europa golpeada por la crisis.

El banco estatal alemán KfW concederá cerca de mil 300 millones de dólares, a tasas de interés bajas, a su homólogo español. La medida busca aliviar la crisis de crédito que ha afectado a gran parte del sur de Europa, donde las pymes tienen dificultades para acceder a créditos asequibles que les permitirán expandir sus negocios. Altos funcionarios del Banco Central Europeo y varios líderes de la Unión Europea han dicho que la falta de acceso al crédito en los países muy endeudados es uno de los temas más urgentes ahora que el continente está intentando salir de la recesión.

Por su parte, Alemania tiene la máxima calificación de crédito, AAA, ya que los inversionistas consideran al país un refugio seguro. Por lo tanto, puede pedir dinero prestado a tasas de interés muy bajas. La iniciativa también podría extenderse a otros países, como Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código