Crisis se agudiza

España recortará inversión pública

El Gobierno reducirá la inversión pública en 2012 a un 40% y prevé que para este año se registrará una caída de la economía del 1.7 % del PIB.

El Gobierno recortará este año en un 40% la inversión pública y eliminará duplicidades en administraciones y organismos de las comunidades autónomas.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó que la inversión pública en 2012 se reducirá un 40% debido -dijo- a la necesidad de compensar la “falta de responsabilidad” del anterior gobierno socialista.

Durante una sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados (cámara baja), de Guindos reprochó que la “herencia” recibida obligue al “mayor esfuerzo de reforma y ajuste presupuestario que ha tenido que llevar a cabo un gobierno desde el inicio de la transición” en España.

El Gobierno adelantó la pasada semana que prevé para este año una caída de la economía del 1.7 % del producto interno bruto, y una tasa de desempleo del 24%.

El jefe del Ejecutivo, el líder conservador Mariano Rajoy, reconoció que hay “excesivas duplicidades” en las administraciones españolas y que “sobran” organismos autónomos, así como entes y empresas públicas, por lo que aseguró que el Gobierno acometerá una reforma de la administración.

Mariano Rajoy respondía en el Congreso de los Diputados a una pregunta de la portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, quien durante la sesión de control instó a “refundar” el Estado, porque el país no puede permitirse tener “diecisiete de todo”, dijo, en alusión a las 17 comunidades autónomas que forman el Estado español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código