España recupera el impuesto de patrimonio

El nuevo impuesto de patrimonio que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretende aprobar el viernes para incrementar los ingresos del Estado en plena crisis económica afectará a unas 90 mil personas con bienes superiores a 1.37 millón de dólares, según dijo ayer el portavoz del Ejecutivo español, José Blanco.

De esta forma, el Estado recaudará unos mil 370 millones de dólares, avanzó el también ministro de Fomento. La pretensión del gobierno de Zapatero de recuperar un impuesto de patrimonio que el mismo Ejecutivo socialista decidió suprimir en 2008 está generando controversia en España.

El opositor Partido Popular de Mariano Rajoy, al que todas las encuestas dan una holgada victoria en las elecciones generales adelantadas al 20 de noviembre, es contrario a él. De hecho, varias de las comunidades autónomas en manos de los conservadores han avanzado que se negarán a recaudarlo. “Los que tienen patrimonios de 40 o 55 millones de dólares bien pueden contribuir en un momento en que el país lo necesita”, manifestó Blanco en una entrevista con la cadena Cope.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código