España recuperaría confianza de inversionistas

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, augura una recuperación de la confianza de los inversores en España en 2013, a la vez que se muestra convencido de que los bancos nacionalizados devolverán las ayudas que han recibido.

El futuro se presenta mucho mejor que hace un año, dijo De Guindos en una entrevista con EFE, en la que aseguró que los fundamentos de la economía española son sólidos y el Tesoro de España podrá hacer frente a las volatilidades y las situaciones de incertidumbre que se puedan producir a corto plazo.

Pronosticó que si se siguen disipando las dudas sobre el euro y se ponen en valor las reformas llevadas a cabo, la prima de riesgo española -diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo- se situará por debajo de los 300 puntos básicos.

La prima de riesgo española, considerada el termómetro de la confianza de los inversores en la economía del país, se situaba la semana pasada en 368 puntos básicos, tras subir por encima de los 400 puntos como reacción a los resultados de las elecciones italianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código