España debe reforzar la reforma laboral: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a España que refuerce la reforma laboral con medidas destinadas a equipar la protección de los contratos temporales y la de los indefinidos y eliminar la indexación.

El FMI recomienda a España profundizar la revisión de las normativas laborales “mediante la armonización de la protección para los contratos temporales e indefinidos, y por la eliminación de la indexación y de la prórroga automática de los convenios colectivos expirados”.

Así lo recoge un libro presentado en Bruselas por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en presencia del ministro español de Economía, Luis de Guindos, y del responsable de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, en el que en el organismo internacional recomienda al país que tome más medidas. El FMI reconoce el “significante progreso” que la reforma laboral de 2012 parece haber introducido en España, pero avisa de que el “éxito de la reforma depende de la aplicación”, dado que “la eficacia de anteriores reformas se vio comprometida, en parte, por la interpretación restrictiva de los tribunales”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código