Crisis financiera

España solicita rescate

La zona euro propuso una ayuda de hasta 124 mil millones de dólares para recapitalizar a un sector que ha quedado muy debilitado.

España oficializó ayer su petición de “ayuda financiera” a Europa para sus bancos por carta, en el inicio de una semana que se cerrará con la importante cumbre europea del jueves y viernes, considerada crucial para buscar una salida a la crisis de la eurozona.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, envió ayer al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, la carta en la que solicita “asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que así lo requieran”, informó el ministerio. La misiva no detalla la cantidad que España va a pedir para sus bancos, aunque afirma que los informes de auditoras y del Fondo Monetario Internacional, “se deberían tener en cuenta como punto de partida”.

“El Gobierno español anunció que sus bancos necesitarían 76 mil millones de dólares como máximo, basándose en los resultados de dos auditorías independientes, una cantidad superior a la valoración del FMI, de unos 49 mil millones de dólares.

La zona euro propuso el pasado día 9 una ayuda de hasta 124 mil millones de dólares para recapitalizar a un sector que ha quedado muy debilitado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

“Para la reunión del Eurogrupo (del 9 de julio) se sabrán los órdenes de magnitud” de la ayuda, dijo el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, quien insistió en que “la cifra específica de las entidades ya será en septiembre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código