Crisis Financiera

España solicita respuestas

Zapatero instó a los países ´más poderosos´ de la UE a que sean responsables ante la amenaza de otra crisis.

En una conferencia de prensa conjunta, Zapatero instó a los países “más poderosos” de la UE a que hagan gala del sentido de la responsabilidad ante el rebrote de las tensiones en los mercados y las presiones sobre la deuda de algunos países, como Portugal, Italia y España, en una nueva crisis” que “solo puede ser solventada por una respuesta europea”.

Van Rompuy aseguró por su parte que “hay un firme compromiso al más alto nivel para hacer lo que sea necesario para salvaguardar la estabilidad financiera de la zona euro”.

También reconoció que se estudia realizar una cumbre especial sobre este tema, aunque puntualizó que no se ha tomado ninguna decisión todavía.

El presidente del Consejo también aludió a la responsabilidad de los dirigentes de los países de la UE al afirmar que “los líderes tendrán que ponerse por encima de sus agendas nacionales”, ya que son necesarias “con urgencia propuestas de medidas del Eurogrupo”.

Al mismo tiempo, Van Rompuy destacó que, pese a estos momentos difíciles, no se debe olvidar que el “euro es una moneda estable y sólida” y que la recuperación de la Eurozona tiene buenas perspectivas, con un crecimiento económico en torno al 2% en 2011 y 2012. Para Zapatero, el fondo del problema que genera la desconfianza “es la sostenibilidad de la deuda griega a largo plazo y el debate abierto en torno a la participación del sector privado” en el rescate.

Por lo que consideró que “estas dos cuestiones necesitan una clarificación urgente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código