Españoles buscan invertir en Egipto

Representantes de compañías españolas participaron en el Congreso Económico Mundial que se celebró en Sharm al Sheij.
Hay mucho potencial en el país árabe. Hay mucho potencial en el país árabe.
Hay mucho potencial en el país árabe.

Los empresarios españoles se muestran dispuestos a invertir en Egipto para impulsar la economía de este país, aunque a algunos les frena la inseguridad que supone la inestabilidad jurídica y el vacío legal existente.

Indra, Abengoa, Arabian Cement, Acciona, Gestamp, Sener, Expanish, Mondragon Assembly, Prointec o Unión Fenosa son algunas de las grandes compañías españolas que participaron en el Congreso Económico Mundial que se celebró en la ciudad turística de Sharm al Sheij, para impulsar la economía del país árabe.

Egipto tiene “un potencial muy grande”, confirmó a EFE Igor Herrarte, encargado de ventas internacionales de la cooperativa vasca Mondragon Assambly, quien también explicó que el objetivo de los empresarios en Sharm el Sheij fue “conocer de primera mano la realidad egipcia y la estabilidad vendida a bombo y platillo”.

Además, el foro, que tuvo lugar entre el 13 y 15 de marzo, permitió la posibilidad de “hacer contactos” para poder entrar a trabajar en Egipto, pero también “con empresarios de otros países”, como de Arabia Saudí, dijo Herrarte.

Mondragon trabaja en el ámbito de la energía fotovoltaica, en concreto haciendo la maquinaria necesaria para la fabricación de paneles solares, y Egipto es un terreno ideal para ello.

“Tiene mucho sol, mucho suelo de poco valor y demasiados problemas de suministro energético, en especial, la electricidad”, resumió el empresario español, quien hizo referencia a la intención de las autoridades egipcias de cubrir esa escasez a través de placas fotovoltaicas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código