Españoles pagaron menos por alimentos y bebidas no alcohólicas

BLOOMBERG/Antonio Heredia. BLOOMBERG/Antonio Heredia.
BLOOMBERG/Antonio Heredia.

Los precios de consumo bajaron por primera vez en España desde 2009 al cerrar octubre con una tasa interanual del -0.1%, debido principalmente a un menor encarecimiento de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas, según confirmó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice de precios de consumo (IPC) baja así cuatro décimas respecto a la tasa registrada en septiembre (0.3%) y se sitúa en negativo por primera vez en cuatro años. En octubre, solo cuatro de los 12 grupos de la cesta de la compra se abarataron respecto al año pasado: el transporte, el ocio y la cultura, las comunicaciones y la vivienda.

El mayor impacto en la caída de los precios en octubre lo tuvieron, sin embargo, los alimentos y las bebidas no alcohólicas, cuya tasa disminuye casi un punto, hasta el 1.6%, por el abaratamiento de las frutas frescas, aceites y hortalizas frescas. En segundo lugar destaca la enseñanza, cuyos precios subieron el 2%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código