Especialistas vigilan precios en China

El precio de la carne de cerdo en China pronto podría competir con las nóminas de empleo de Estados Unidos como el indicador económico global a seguir de cerca.

Los inversores internacionales se centran cada vez más en la demanda interna en la segunda mayor economía del mundo como medida clave de la salud económica global.

Y hay pocas formas mejores para medir la demanda que con el seguimiento de los precios alimentos básicos, que golpean directamente el gasto de consumo discrecional, un sector de actividad económica que genera normalmente 40% de crecimiento anual del PIB de China.

Una caída o una desaceleración de los precios de los alimentos son un regalo para los consumidores, dice Carl Weinberg, economista jefe de High Frequency Economics en Nueva York.

Los cálculos de Weinberg sugieren que los consumidores chinos disfrutaron de al menos un aumento del 1.8% en la renta real disponible entre julio y noviembre debido a que la inflación de precios al consumidor disminuyó desde un máximo de tres años, con un impulso al gasto discrecional de 0.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código