Esperan que OMC solucione disputa

China espera que el panel de la Organización Mundial de Comercio (OMC) conduzca a la adecuada solución de sus disputas comerciales con Estados Unidos acerca de las investigaciones compensatorias de este último sobre exportaciones chinas, señaló el Ministerio de Comercio de China.

El panel fue nombrado el lunes por la OMC, luego de que Estados Unidos no logró resolver las preocupaciones de China durante las consultas sostenidas entre los dos países el 5 de noviembre, dijo Shen Danyang, vocero del ministerio.

El 17 de septiembre, China presentó una queja ante el Organismo de Solución de Disputas de la OMC sobre la enmienda hecha por Estados Unidos al Acta Arancelaria de 1930, llamado el proyecto GPX, que aprobó a principios del año.

El proyecto permite la aplicación retroactiva por un período que data de 2006, cuando Estados Unidos dio inicio a más de 30 investigaciones compensatorias contra China sin soporte legal, dijo el ministerio.

Las prácticas han puesto en serios aprietos a empresas chinas en un ambiente legal incierto, y violan las reglas de la OMC, sostuvo Shen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829