Esperan que UE conceda estatus a gasoducto

Rusia expresó ayer su confianza en que la Unión Europea (UE) conceda estatus de prioridad al gasoducto South Stream, que es visto por algunos expertos como un intento de profundizar la dependencia europea de los hidrocarburos rusos.

“Si recibe más información sobre las rutas y volúmenes del gas, la UE continuará con su disposición a estudiar la cuestión del estatus especial TEN (de prioridad jurídica) para el South Stream”, dijo el ministro de Energía ruso, Sergéi Shmatkó, tras entrevistarse con el comisario europeo del sector, Günther Oettinger.

La reunión, la sexta de su clase, se celebró en la capital rusa en ocasión del diálogo energético que busca acercar las posturas de Rusia y la UE en el terreno bilateral.

Rusia aspira a que South Stream obtenga un espaldarazo político y jurídico de la UE, al igual que el proyecto europeo Nabucco, que se propone bombear el gas centroasiático eludiendo territorio ruso, mientras insiste en que los dos programas no son antagónicos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código