Esperan aprobación de apertura comercial

El presidente de la cúpula empresarial de Guatemala, Jorge Briz, aplaudió ayer la iniciativa de unión aduanera con Honduras y expresó su deseo que de pronto sea aprobada por el Congreso de Guatemala. “Esperemos que se haga realidad”, afirmó en declaraciones a los periodistas tras la firma de un acuerdo de cooperación comercial con Belice.

El Parlamento de Honduras aprobó ayer el protocolo que habilita la unión aduanera con Guatemala, lo que permitirá la libre circulación de productos y personas por las fronteras de ambos países, informó ayer el poder Legislativo de ese país.

El Protocolo de Habilitación para la Implementación de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala fue suscrito el pasado 10 de abril por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el entonces gobernante guatemalteco Otto Pérez Molina, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se celebró en Panamá.

El acto de unificación está previsto para el próximo 15 de diciembre en el punto fronterizo en Agua Caliente, en el departamento occidental de Ocotepeque.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código