Proyección empresarial

Esperan crudo a $55 el barril

El barril de crudo Brent, que costaba alrededor de $115 hace menos de dos años, cayó por debajo de los $30 este año.
Nils Smedegaard Andersen.BLOOMBERG Nils Smedegaard Andersen.BLOOMBERG
Nils Smedegaard Andersen.BLOOMBERG

Después de probar los efectos de una mínima de 12 años, el precio del petróleo simplemente tiene que subir.

Esto según el máximo responsable ejecutivo del coloso del transporte marítimo y el petróleo A.P. Moeller-Maersk A/S. Según esta empresa, el precio promedio del crudo de $54 por barril registrado en 2015 es demasiado bajo para que el sector pueda producir suficiente petróleo para satisfacer la demanda mundial.

“No basta con que Arabia Saudita produzca petróleo, ya que eso no cubre el suministro mundial”, dijo Nils Smedegaard Andersen.

“El mundo necesitará petróleo de lugares en donde los costos de producción son más altos, Y por lo tanto creemos que el precio del petróleo debe subir”.

El barril de crudo Brent, que costaba alrededor de $115 hace menos de dos años, cayó por debajo de los $30 este año. El desplome forzó al sector, incluida la filial petrolera de Maersk, a recortar empleos. El crudo se negoció en alrededor de $30.5 por barril ayer, jueves.

“Cuando el precio por barril era de $110, teníamos una clara expectativa de que iba a bajar, pero ciertamente nunca imaginamos que a $30”, señaló Andersen.

“El precio más adecuado para el petróleo va a depender del nivel de costos que se pueda eliminar de la producción. No obstante, el precio sin duda debe ser superior a la media de 2015”, indicó el ejecutivo de Maersk.

Las proyecciones recabadas por Bloomberg revelan que los analistas prevén que un barril de Brent costará alrededor de $49 en el primer trimestre de 2017.

Ahora bien, cabe mencionar que el año pasado, en esta misma época, los analistas creían que el barril de petróleo llegaría a los $55 en el primer trimestre de 2016.

“En general, estamos buscando lo que está disponible en el mercado, pero con la precaución de no comprar algo que sea demasiado caro o que tenga una vida útil muy corta”, manifestó Andersen.

“A largo plazo, creemos que los proyectos que tengan un punto de equilibrio entre los $45 y $55 serían excelentes transacciones”, reafirmó el empresario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código