Esperan estrepitosa caída de construcción

La lentitud en las compras y los precios inflados de las viviendas finalmente pasan factura al sector de la construcción.

El sector de la construcción de Portugal, que supone un 18% del PIB del país, teme que la caída en picada que está sufriendo suponga un grave riesgo para la banca lusa, a la que adeuda 40 mil millones de dólares en préstamos.

En un encuentro con periodistas, el presidente de la Confederación Portuguesa de Construcción e Inmobiliario, Manuel Reis, alertó de que la “ruina” del sector “tendría consecuencias gravísimas para la banca y para el país”.

Tanto Reis como el presidente de la Federación Portuguesa de la Industria de la Construcción y Obras Públicas (Fepicop), Ricardo Gomes, se mostraron muy críticos con el Gobierno luso, al que acusaron de despreocuparse del sector y de beneficiar a los bancos.

“Las entidades financieras están siendo exageradamente favorecidas en este proceso de reajuste” de la economía lusa, denunció Gomes.

Los presidentes de ambas patronales recordaron que el Ejecutivo permitió a la banca retrasar su recapitalización -que se ejecuta precisamente ahora- casi un año más de lo previsto inicialmente en los acuerdos con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fijaron las contrapartidas a las que se comprometió Portugal a cambio del rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código