argentina

Esperan mayor recaudación

Las estimaciones de seis analistas locales y uno extranjero mostraron para la recaudación fiscal de junio un saldo de 14 mil 759 millones de dólares.

La recaudación fiscal en Argentina subiría en promedio un 32.5% interanual en junio debido a una mejora en los ingresos, principalmente por impuestos al salario y al consumo, según un sondeo de Reuters.

Analistas consultados coincidieron en que lo recaudado por el comercio exterior estaría creciendo por debajo de la media y que los ingresos tributarios se verían afectados en el corto plazo por las expectativas electorales que afectan al país.

Las estimaciones de seis analistas locales y uno extranjero mostraron para la recaudación fiscal de junio un saldo de 14 mil 759 millones de dólares en promedio.

“Prevemos un alza [en la recaudación] en el orden del 30% interanual de la mano de la inflación por incrementos del IVA [impuesto al consumo] y de Ganancias [impuesto al salario], principalmente”, señaló Clara López, investigadora de la Universidad Nacional de San Martín. “Igualmente estamos notando una leve tendencia a que caiga [la recaudación] por las expectativas electorales”, afirmó López.

En mayo, los tributos fiscales tocaron un nivel récord, mientras que en junio de 2014 la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había informado una recaudación de 11 mil millones de dólares.

“Estimamos que seguirán impulsando a la recaudación ganancias y seguridad social, mientras que los impuestos asociados al comercio exterior continuarán con una dinámica desfavorable”, dijo la consultora Prefinex.

“Creemos que la recaudación va a continuar impulsada por el impuesto a las ganancias. El IVA también continuaría creciendo por encima del promedio, en un contexto de recuperación en el consumo e incentivos para las compañías al desarme de stocks”, afirmó Martín Vauthier, del Estudio Bein & Asociados. Por su parte, los impuestos vinculados a la aduana continuarían creciendo por debajo de la media, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código