Esperan política monetaria más relajada

Casi una tercera parte de banqueros chinos encuestados por el banco central opina que el país adoptará una política monetaria más relajada en el tercer trimestre de este año, en respuesta a la relativa debilitación de la economía del país, dijo ayer el Banco Popular de China, el central.

En el segundo trimestre de este año, un 32.4% de banqueros afirmó que esperaba una relajación de la política monetaria para el siguiente trimestre, cifra que representa una subida de 25.7 puntos porcentuales frente a tres meses antes, de acuerdo con la citada entidad bancaria, cuyas declaraciones se basan en un estudio realizado entre unos 3 mil banqueros en China.

Entretanto, un 38.9% de banqueros opinó que la economía nacional se había “enfriado relativamente” durante el segundo trimestre, un incremento de 9.4 puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre, demuestran los datos.

El índice que mide la confianza de los banqueros en la macroeconomía se desplomó 6.6 puntos porcentuales frente al primer trimestre para ubicarse en el 58.4%, de acuerdo con el estudio del banco central.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código