mercado de valores

Esperan reducción de emisiones en 2014

El monto aprobado estará alrededor de los $2,000 millones, mientras que en 2012 y 2013 se superaron los $3,000 millones.
La SMV es el ente regulador del mercado local de valores. La SMV es el ente regulador del mercado local de valores.
La SMV es el ente regulador del mercado local de valores.

Las emisiones aprobadas en el mercado local de valores este año estarán alrededor de $2,000 millones, apuntó el presidente de la junta directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores, José Ramón García de Paredes.

Al cierre de septiembre, las emisiones ya aprobadas y las que están en trámite suman $1,662 millones.

Desde la Superintendencia del Mercado de Valores se espera que se superen los $2,000 millones puesto que, según comentaron, en la última etapa del año suele aumentar el número de emisiones.

En cualquier caso, la cifra será considerablemente inferior a la registrada en los dos años precedentes, en los que se superaron los $3,000 millones.

Esta corrección, según el directivo, se debe a que en 2012 y 2013 hubo grandes emisiones puntuales protagonizadas por entidades públicas como la Empresa Nacional de Autopista y el aeropuerto internacional de Tocumen, pero excluyendo estas operaciones excepcionales, el comportamiento del mercado ha sido creciente en los últimos años.

La institución, según García de Paredes, no observa ningún fenómeno que indique que el mercado de valores está a la baja y se espera que en 2015 repunte el monto de las emisiones, ya que se mantiene la confianza tanto de los emisores como del público inversionista.

El mercado de valores está compuesto por 217 personas jurídicas entre casas de valores, sociedades de inversión, calificadoras de riesgo, fondos de pensiones, asesores y administradores de inversiones. Además, 1,513 personas naturales tienen licencias vigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código