Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

REUNIÓN DEL FMI EN WASHINGTON

Esperan repunte económico

Los líderes financieros globales se reunieron en Washington y concluyeron que aún hay razones para estar optimistas sobre la economía de EU.

Los temores ante un posible impago de la deuda de Estados Unidos (EU) ensombrecieron la reunión en Washington de los líderes financieros globales, aunque el encuentro concluyó con la esperanza de que las economías europeas y estadounidense se recuperarán.

En tres días de diálogo en la reunión del Fondo Monetario Internacional, integrado por 188 naciones, y su organización gemela el Banco Mundial, autoridades de alto rango presionaron a Estados Unidos para que solucione el atascamiento político sobre el límite de la deuda. “Estamos a cinco días de un momento muy peligroso”, advirtió el sábado el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en conferencia de prensa. “Pido a los gobernantes de Estados Unidos que lleguen a una solución sobre el tope de endeudamiento. Cuanto más nos acercamos a ese plazo, mayor será el impacto para el mundo en desarrollo”.

Kim dijo que un impago sería “un acontecimiento desastroso” para los países pobres, y descarrilaría la frágil recuperación económica global.

“Sabemos que hay problemas”, afirmó Tharman Shanmugaratnam, director del comité de política del FMI y ministro de Hacienda de Singapur, en una conferencia de prensa al concluir el encuentro del FMI. “La eventual normalización de la política monetaria a medida que se recuperan las economías en Occidente será un acontecimiento positivo para las economías emergentes”, dijo Tharman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código