Esperan respiro económico

La economía estadounidense debería cobrar fuerza en el segundo semestre de este año, recuperándose del que seguramente será un débil segundo trimestre incluso mientras el impacto de unas políticas fiscales más ajustadas mantiene contenido el crecimiento, arrojó un sondeo de Reuters.

La mejora en los mercados inmobiliario y laboral, junto con una resistente demanda de los consumidores, debería ayudar a mantener a la mayor economía del mundo en marcha en 2013, encaminándola a un sólido desempeño el próximo año. Aún así, la economía tiene que enfrentarse a la presión de una mayor austeridad fiscal por parte de Washington. En general, los recortes en el gasto del Gobierno de 85 mil millones de dólares entraron en rigor en marzo, mientras que una reducción al impuesto sobre las nóminas expiró a comienzos de año, elevando los impuestos para muchos estadounidenses.

Se espera que las medidas de austeridad desaceleren el crecimiento en el trimestre en curso, con unos recientes datos ya apuntando a una economía que pasa por un período de debilidad.

Un sondeo de Reuters a 88 participantes arrojó que los economistas esperan que la economía crezca a un ritmo anual del 1.7% en el segundo trimestre, frente a un 1.5% en una encuesta previa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código