FINANZAS

Estable inflación española

El Instituto Nacional de Estadística dijo ayer que el índice de precios al consumidor bajó una décima en noviembre al 2.9% interanual.

La prolongada debilidad económica mantiene a raya la inflación española, cuya tasa interanual bajó una décima en noviembre, mientras que analistas creen que los precios podrían moderarse más en los próximos meses al no contemplarse un rebote de la actividad.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dijo ayer que el índice de precios al consumidor bajó una décima en noviembre al 2.9% interanual, con un alza mensual de cuatro décimas.

Por su parte, la inflación subyacente –que elimina los componentes más volátiles de los precios– subió cuatro décimas en noviembre, pero la tasa interanual permaneció estable por tercer mes consecutivo al 1.7%.

“El escenario que dibujan estos datos apunta a que la inflación continúa estable y, probablemente, seguirá así o un poco más baja en el futuro a la vista de la debilidad económica en España y en Europa,” dijo Nicolás López, director de análisis de M&G valores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código