Estable la morosidad en banca peruana

El índice de morosidad de los bancos que operan en Perú se mantuvo estable en noviembre frente al mes previo en un 1.79%, uno de los niveles más bajos de América Latina, en momentos en que la economía local crece con fuerza, dijo ayer el gremio del sector.

El índice, que equivale a la participación de la cartera morosa frente al total de préstamos, es superior al 1.52% de noviembre del año pasado, anotó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

“La banca privada comercial peruana en general ha mantenido buenos indicadores financieros en los últimos años, en un entorno en el que se viene incrementando la cobertura de servicios financieros en la población y manteniendo adecuados controles de riesgos”, dijo Asbanc en su página web.

Asbanc dijo que observó una reducción en la tasa de morosidad de las grandes empresas a un 0.42% en noviembre, desde el 0.45% del mes previo. En tanto la mora en los préstamos hipotecarios se redujo en noviembre a 0.82%, desde el 0.85% de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013