Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

América del Norte

Establecen citas para discutir Tlcan

Temas:

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México.

México, Estados Unidos y Canadá sostendrían entre seis y nueve rondas de conversaciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) que se iniciará a mediados del mes próximo, dijo el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.

La semana pasada Reuters reportó que los tres países habían acordado un calendario agresivo de conversaciones en busca de concluir rápidamente la renegociación del Tlcan para reducir el riesgo de que el proceso pudiera politizarse por las elecciones presidenciales de julio de 2018 en México.

Dos funcionarios mexicanos dijeron que los tres países planeaban sostener siete rondas de conversaciones con intervalos de tres semanas y fuentes estadounidenses dijeron que México deseaba concluir las negociaciones antes del final del año.

Guajardo dijo a periodistas que hay compromiso de Estados Unidos y Canadá para que la distancia entre una ronda y otra no sea de más de tres semanas.

“De tal manera que, si calculamos los tiempos hacia el cierre del año, estamos hablando de que nos daría un universo de rondas que puede ir entre seis y nueve rondas”, destacó el funcionario mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código