Establecerán medidas para sector bancario

México estableció un comité de regulación que buscará diseñar reglas de liquidez para proteger al sistema financiero frente a condiciones adversas del mercado que puedan provocar corridas bancarias.

La secretaría de Hacienda, el Banco de México (central) y el regulador del sector financiero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprobaron directrices para que los bancos mexicanos dispongan de liquidez suficiente para hacer frente a sus obligaciones de pago por 30 días consecutivos, aun en situaciones en las cuales sus ingresos se ven seriamente afectados.

Las nuevas reglas deben entrar en vigencia a inicios del año próximo, añadió. El estándar coincide con el propuesto en la norma internacional del comité de Basilea III.

México ya adoptó las regulaciones de Basilea III para capitalización bancaria.

La banca mexicana, liderada por algunos de los mayores jugadores internacionales, como BBVA, Santander y Citi, es vista como sólida y bien capitalizada, pero es criticada por una escasa oferta de crédito que representa alrededor de 20% de la economía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código