Estambul, en el podio de los aeropuertos

Turkish Airlines prosiguió con su rápida expansión. Turkish Airlines prosiguió con su rápida expansión.
Turkish Airlines prosiguió con su rápida expansión.

El aeropuerto Atatürk de Estambul pasó a Fráncfort y entró al podio europeo por primera vez en 2015, en tanto Turkish Airlines prosiguió con su rápida expansión y huelgas en Deutsche Lufthansa AG perjudicaron al centro alemán.

Heathrow, el aeropuerto de Londres, base principal de British Airways, sigue siendo el más activo de Europa a pesar de tener problemas para agregar vuelos en pistas completamente ocupadas, y el aeropuerto Charles de Gaulle de París, que ocupa el segundo puesto, sufrió dos meses de cifras en caída por primera vez en casi dos años tras los atentados de noviembre.

El número de pasajeros de Fráncfort aumentó 2.5% y llegó a 61.04 millones, por debajo de su objetivo de 4%, después de que en noviembre el abandono de puestos de trabajo le costara 4,700 vuelos a Lufthansa, la mayoría en su base principal. Atatürk, que en 2014 pasó a Madrid y Ámsterdam, registró un salto de 8.2% y llegó a 61.32 millones de pasajeros, con lo cual consolidó su estatus de centro global a la altura de los del Golfo Pérsico, como Dubái, sede de Emirates. Con esto, Atatürk sumó más de 16 millones de pasajeros en tres años, en comparación a menos de 4 millones en Fráncfort.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código