Estancados proyectos eléctricos

Un grupo de empresarios chilenos expresó preocupación por el estancamiento de los proyectos eléctricos y los problemas judiciales que han surgido para instalar nuevas centrales en el país, difundió ayer el diario El Mercurio.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, destacó la urgencia de avanzar en la construcción de nuevas centrales eléctricas.

“Necesitamos con urgencia más energía, a menores precios, además de potenciar nuestros propios recursos, de modo de no depender principalmente de insumos de los que nuestro país carece”, dijo el dirigente.

La reacción empresarial surgió una semana después de que la empresa Colbún suspendiera los estudios para instalar la línea de transmisión del proyecto de la central HidroAysén, aduciendo una falta de una política energética consensuada en Chile.

Apuntó que pese a la urgencia, “hay dificultades para avanzar en la aprobación y el desarrollo de proyectos” de naturaleza eléctrica.

A su vez, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Andrés Concha, agregó que el fuerte ritmo de crecimiento que experimenta Chile demanda mayores facilidades para avanzar en los proyectos necesarios para enfrentar este desafío.

Concha también advirtió que el listado de proyectos aún en trámite es enorme y que la materialización de las inversiones en este sector se ha demorado demasiado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código