Estatal Codelco estudia invertir $6,200 millones

Andina pasaría de ser la cuarta a la primera división más productiva de Codelco, al elevar su producción de cobre fino a 600 mil toneladas.

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, estudia invertir 6 mil 200 millones de dólares en un proyecto de expansión de su División Andina, con el que aumentaría su producción total de cobre fino en unas 350 mil toneladas anuales hacia el año 2020, anunció la compañía.

Con esa inversión, Andina, ubicada unos 80 kilómetros al noreste de Santiago de Chile, pasaría de ser la cuarta a la primera división más productiva de Codelco, al elevar su producción anual de cobre fino de 230 mil toneladas este año a 600 mil toneladas a partir de 2019.

El proyecto, presentado como el más ambicioso y desafiante que posee ahora la estatal, está aún en estudio de factibilidad y en los próximos días ingresará al sistema de impacto ambiental, explicó en rueda de prensa el presidente ejecutivo, Diego Hernández.

Una vez finalizado el estudio de factibilidad a finales de 2012 y si se confirman las cifras presentadas, la compañía tendrá que tomar, hacia principios de 2013, la decisión de iniciar la expansión de Andina, lo que ampliaría su vida útil a 40 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código