Estatal de energía logra acuerdo con acreedores

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico dijo que llegó a un acuerdo con sus acreedores sobre una reestructuración de su deuda, una medida vista como clave para estabilizar la vacilante economía del estado libre asociado a Estados Unidos.

Puerto Rico tiene una deuda de unos 70 mil millones de dólares, una tasa de pobreza de 45% y ha estado en recesión por casi una década.

El 1 de enero se enfrenta a un pago de deuda de mil millones de dólares y los funcionarios han advertido la posibilidad de un default.

Con una deuda de más de 8 mil millones de dólares y operaciones ineficientes, la AEE era una de las agencias públicas que buscaba un arreglo y se mantuvo separada de una reestructuración más amplia de la deuda de la isla.

La AEE dijo que llegó a un acuerdo con los acreedores sobre un 70% de su deuda después de meses de negociaciones.

“Es una buena sensación de que hayamos podido hacer que acreedores dispares acordaran juntos un camino a seguir”, dijo la directora general de reestructuración de la AEE, Lisa Donahue.

“Lo único que lo hizo factible es que todos reconocieron que había un problema y que necesitábamos resolverlo juntos”.

Bajo un acuerdo alcanzado en septiembre con un grupo que representa cerca de 35% de sus tenedores de bonos, los acreedores podrían canjear sus bonos por nuevas notas aseguradas, recibiendo 85% de las reclamaciones de los bonos existentes.

Las aseguradoras de bonos National Public Finance Guarantee Corporation, una unidad de MBIA y Assured Guaranty, sin embargo, no se sumaron a ese arreglo.

Puerto Rico Electric Power Authority, dijo el pasado miércoles que las aseguradoras llegaron a un acuerdo que establece que proporcionarán una fianza de seguridad de 462 millones de dólares.

Esta financiará un fondo para el servicio de la deuda que apoyará una calificación de grado de inversión de los nuevos bonos que se emitirán bajo el acuerdo con los tenedores, según una fuente familiarizada con el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código