Estatales chinas con beneficios

A pesar de la desaceleración en la tasa de crecimiento, el importe de los impuestos registró un incremento del 24.8% interanual.

Las empresas estatales administradas por el Gobierno central de China hicieron públicos unos beneficios netos de 831 mil 790 millones de yuanes (131 mil 400 millones de dólares) durante los 11 primeros meses de 2011, lo que supone un aumento del 3.6% respecto al mismo período del año pasado, afirmó ayer el director de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales, Wang Yong.

La tasa de crecimiento estuvo muy por debajo del incremento del 50.1% registrado durante el mismo período de 2010.

Además, solo el 69.5% de las empresas de este tipo registró un aumento en sus ganancias durante el período, dijo Wang.

Los ingresos de las empresas estatales administradas por el Gobierno central aumentaron un 22.6% interanual hasta situarse en los 18.4 billones de yuanes ($2.9 millones de millones) durante el período de enero a noviembre, en comparación con el 34.7% del mismo período del año pasado, añadió el funcionario.

A pesar de la desaceleración en la tasa de crecimiento, el importe de los impuestos entregados por estas compañías registró un incremento del 24.8% interanual hasta llegar a 1.52 billón de yuanes ($239 millones) durante los mismos meses, indicó Wang.

La desaceleración en la tasa de crecimiento de los beneficios de estas compañías se debió a los crecientes costos de la mano de obra y de la materia prima, a un suministro de préstamos bancarios más estricto, así como a la débil recuperación de las principales economías, dijo Liu Cheng, profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing.

“Estos resultados concuerdan con las condiciones económicas nacionales y globales, y no suponen necesariamente que la capacidad empresarial de las compañías se ha deteriorado”, declaró el experto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código