Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Estée Lauder estima reducir personal

El gigante estadounidense de cosméticos Estée Lauder anunció la supresión de entre 900 y mil 200 puestos de trabajo, es decir, 2.5% de su personal, en el marco de un nuevo plan de reestructuración.

Afectada por el descenso en las ventas, la empresa busca ahorrar así de 200 a 300 millones de dólares por año. El plan de reestructuración contempla además no reemplazar a los jubilados, además de reubicar empleados en áreas como nuevos productos, redes sociales y ventas digitales.

“Reubicar recursos en nuevas capacidades y en áreas de mayor crecimiento, aparte de reducir nuestros costos, todo eso implicará sin duda una disminución de nuestra fuerza de trabajo en ciertos sectores de la compañía”, dijo Fabrizio Freda, director general de la empresa.

La empresa estima que la reestructuración podría valer entre 600 y 700 millones de dólares. Los beneficios del último trimestre de la compañía fueron 2.4% menos que el mismo periodo el año pasado, mientras que las ventas cayeron 2.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código