Estiman una baja en la inflación de Chile

La variación de precios en noviembre sería inferior a 1%. La variación de precios en noviembre sería inferior a 1%.
La variación de precios en noviembre sería inferior a 1%.

La inflación en Chile habría alcanzado 0.1% en noviembre, una moderación frente a los altos registros de los últimos meses por el efecto de menores precios internacionales del petróleo, reveló un sondeo de Reuters.

La estimación corresponde a la mediana de respuestas de 12 analistas y economistas consultados, cuyas proyecciones para el índice de precios al consumidor (IPC) fluctuaron entre una caída del 0.6% y un incremento del 0.2%. La variación de precios esperada para noviembre sería bastante inferior al 1.0% de octubre y al 0.4% que registró en el undécimo mes de 2013.

A octubre, el IPC acumulado llegó al 5.1%, por encima del rango de tolerancia que maneja el banco central de entre 2.0% y 4.0%.

La mayoría de los analistas revisó a la baja sus estimaciones iniciales de inflación en noviembre, luego de que el gobierno anunció el mes pasado un ajuste de los parámetros de la banda con la que se fijan los precios de los combustibles, lo que llevó a una fuerte caída en el costo de la gasolina.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código