Entidad especializada hace previsiones

Estiman caída en PIB griego

La contracción del PIB en el segundo trimestre 2011 se debe, sobre todo, ´a la reducción de la demanda interna´, dijo el Instituto Griego de Estadísticas.

ASE precisó que los datos del PIB del segundo trimestre 2011 con relación al primer trimestre no estaban disponibles por el momento, debido a que todavía no se ajustaron “las cifras del período entre el primer trimestre 2009 y el segundo trimestre 2011”.

La contracción del PIB en el segundo trimestre 2011 se debe, sobre todo, “a la reducción de la demanda interna”, indicó. Para el 2011, el Gobierno prevé una contracción de 3%, que las proyecciones de la Comisión Europea llevan a -3.5%. En 2010 la contracción del PIB griego fue de 4.5%.

Los recortes en los salarios y en las pensiones, y los aumentos de impuestos para cubrir la brecha presupuestaria más grande de Europa y continuar recibiendo fondos de rescate ahogaron el crecimiento de Grecia y los ingresos para pagar deudas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código