PROYECCIONES

Estiman caída en precios del oro

Analistas del mercado del metal pronostican que los precios del oro se desplomarán en 2016, causando un estimulo a la venta de lingotes.
El índice de acciones de oro de la bolsa de valores de Filadelfia, que cuenta con 30 miembros, cayó un 6.1%, cotizando cerca del nivel más bajo desde el 2000.BLOOMBERG El índice de acciones de oro de la bolsa de valores de Filadelfia, que cuenta con 30 miembros, cayó un 6.1%, cotizando cerca del nivel más bajo desde el 2000.BLOOMBERG
El índice de acciones de oro de la bolsa de valores de Filadelfia, que cuenta con 30 miembros, cayó un 6.1%, cotizando cerca del nivel más bajo desde el 2000.BLOOMBERG

Janet Yellen dejó los precios del oro en una montaña rusa. Ahora, los fondos de cobertura y los mejores pronosticadores del metal están prediciendo que solo hay un camino para esos precios próximamente: hacia abajo.

El pasado miércoles, la presidenta de la Reserva Federal elevó las tasas de interés de Estados Unidos por primera vez en casi una década, dejando oscilantes los precios de los lingotes e impulsando la volatilidad del metal a 30 días a una máxima de seis semanas.

A pesar de que los operadores no podían decidirse sobre una dirección para el oro, Robin Bhar y Barnabas Gan, los pronosticadores más exactos, están convencidos de que los futuros se mantendrán en caída durante 2016. Los administradores de fondos concuerdan, por lo que elevarían sus posiciones cortas al nivel más alto hasta ahora registrado.

“Dado que el oro es un producto básico emocional, uno debe tratar con la forma en la que piensan las masas”, dijo Brian Barish, el jefe de inversiones de Cambiar Investors LLC con sede en Denver, que supervisa alrededor de 14 mil millones.

“Cuando ese es el caso, es muy difícil predecir las emociones humanas ya que estas cambian cada cierto tiempo. Personalmente, yo no las tocaría. Creo que puede bajar mucho más”.

Después de un mercado alcista de una década de duración que impulsó al oro a un récord en 2011, el metal precioso se encamina a registrar su tercera pérdida anual.

Con el fin de la era de estímulo de Estados Unidos y una inflación muy baja, los inversores no ven motivos para quedarse con los lingotes y se están deshaciendo de sus tenencias en productos cotizados en la bolsa. Las tasas de interés más altas reducen el atractivo del metal como una reserva de valor.

El índice de acciones de oro y plata de la bolsa de valores de Filadelfia, que cuenta con 30 miembros, cayó un 6.1%, cotizando cerca del nivel más bajo desde 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código