ECONOMÍA

Estiman más fusiones en Medio Oriente

El banco está presionado desde que el Departamento de Justicia de EU le impuso una multa por $14 mil millones.

Temas:

Deutsche Bank espera crecer en África. Deutsche Bank espera crecer en África.
Deutsche Bank espera crecer en África.

Deutsche Bank AG estima que las fusiones y adquisiciones aumentarán en Medio Oriente y África el año próximo luego de un 2016 “retraído”, según Jamal Al Kishi, que está al frente de la compañía en la región.

Las transacciones y ofertas públicas iniciales se sumarán a una aceleración de las ventas de deuda en tanto los gobiernos buscan cerrar las brechas presupuestarias producto de la caída del petróleo, dijo Al Kishi en una entrevista en Dubái.

Los crecientes costos crediticios y un crecimiento más lento alentarán la búsqueda de fondos y la consolidación del sector privado, dijo.

El año próximo será prometedor y ya hay una fuerte intención de negocios en los mercados de capital de deuda, de fusiones y adquisiciones y hasta algunas ofertas públicas iniciales, dijo Al Kishi. Este año, en cambio, dijo muy amortiguado en lo que respecta a los bancos de inversión en la región.

Las ventas de bonos en la región se han contado entre los puntos positivos para las firmas de valores y para Deutsche Bank en particular, ya que OPI y ventas de bonos han declinado.

La participación de mercado de la entidad crediticia en ventas de Sukuk y bonos en Medio Oriente y África ha crecido a pesar de que la banca de inversión declinó en su país de origen.

Las OPI en Medio Oriente y África se encaminan al valor más bajo en por lo menos tres años, con apenas 5 mil 300 millones de dólares obtenidos este año, según datos que recopiló Bloomberg. El valor de las transacciones concretadas ha bajado 48% respecto del año pasado. Las ventas de bonos, en cambio, se han beneficiado conforme empresas exportadoras de energía desde Catar hasta Abu Dhabi buscan apuntalar sus finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código