Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

reducción de emisiones

Estimulan proyectos ´limpios´

Las evaluaciones cubren aspectos como consumo de energía, contaminación, uso de la tierra, salud, seguridad, reubicación de comunidades, entre otros.

La Comisión Reguladora de la Banca de China exigió recientemente a los bancos del país aumentar la proporción de préstamos otorgados a proyectos que contribuyan a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, con el fin de estimular el crecimiento económico sostenido.

Las entidades deben “prestar especial atención” al impacto ambiental y social que puedan causar los proyectos de sus clientes, y, con base en los resultados de sus propias evualuaciones, determinar la calificación de los créditos y los estándares de ingreso en el mercado de los préstamos, señaló el organismo supervisor en un informe.

Las evaluaciones cubren aspectos como consumo de energía, contaminación, uso de la tierra, salud, seguridad, reubicación de comunidades, protección ecológica y cambio climático, entre otros.

Los bancos deberán llevar a cabo una evaluación general cada dos años y presentar el respectivo informe a las autoridades reguladoras, indica el informe. Asimismo, las instituciones financieras deberán especificar las áreas prioritarias para la concesión de este tipo de préstamos e implementar políticas crediticias diferenciadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código